jueves, 28 de febrero de 2013

Yume Nikki (Dream Diary)

Yume Nikki  (Dream Diary)
ゆめにっき
Creado por / Create By: Kikiyama
Año / Year: 2004
Plataforma / Platform: Windows
Creado con/ Engine: RPG Make 2003
Genero / Genre: RPG, Phycological Horror, Surreal
Origen / Origin: Japones
Traducción / Translation: ---




El juego trata de una chica Hikkikomori (hermitaña) llamada Madotsuki, que por cierto muy poco se sabe del personaje principal (Madotsuki). Lo principal del juego es explorar el mundo de los sueños/pesadillas y recolectar los 24 efectos que se encuentran en distintas áreas dentro de los sueños.




En el juego podrás encontrar escenarios bastante extraños,  grotescos y abstractos. Este juego no tiene una historia, por lo tanto surgieron varias teorías del porque  los escenarios que se aprecian dentro del juego.

Hasta la fecha no se tiene una teoría exacta del porque  



Personajes:



Madotsuki
 es el personaje principal del juego. Una chica (de edad desconocida) que se niega a salir de su cuarto y es capaz de explorar el mundo de sus sueños. Es capaz de usar cada efecto que se encuentra en los sueños. 

Poniko
Uno de los tantos personajes que se encuentran en los sueños, puedes encontrar en una casa que se encuentra escondida en el área.  Al igual que madotsuki, Poniko parece ser una chica hermitaña ya que la encuentras sola en su cuarto.

                     Uboa
Cuando te encuentras en la casa de Poniko, si apagas la luz varias veces puedes presenciar este evento especial. Donde poniko se transforma en Uboa

             Sentimental Komuro Michael Sakamoto Dada-sensei (Masada)
Este personaje lo podemos ver dentro de la nave espacial blanca, se encuentra parado a un lado de un piano. Es uno de los personajes que puede "hablar" (solo se escuchan sonidos). Es uno de los personajes mas populares de este juego.

              Monoe 
Este personaje se puede encontrar en uno de los túneles que se encuentran en el desierto blanco. Al entrar a uno de los túneles y explorar dentro de el, te puedes encontrar con Monoe y si intentas hablar con ella te aparece una imagen de Monoe con una mirada penetrante. 

Monoko
En otro de los túneles que se encuentran en el desierto blanco, encontraras a Monoko, si utilizas el efecto "semáforo" con ella aparecerá una imagen moviéndose donde se muestra a Monoko con extremidades extras. Se cree que Monoe y ella son hermanas

Nota: Estos son algunos de los personas mas populares por los fans, pero dentro del juego encontraras una gran lista de personas bastante peculiares.

El juego es bastante entretenido aunque al veces un tanto desesperante. Al terminar el juego terminaras con muchas mas dudas de las que cuando comenzaste. Lo interesante de esto es la cantidad de teorías que se han sacado a partir del juego.


Calificación Juego:

0 comentarios: